lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo submarino ruso lanza exitosamente misil Bulava

Moscú, 5 nov (Prensa Latina) El nuevo submarino nuclear Emperador Aleksándr III lanzó exitosamente el misil balístico Bulavá, tras lo cual se decidirá si el buque es aceptado en la armada, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el contexto de la fase final del programa estatal de pruebas, el nuevo crucero submarino de misiles estratégicos realizó un exitoso lanzamiento del Bulavá desde las aguas del mar Blanco al campo de batalla de Kura, en la bbc de Kamchatka, precisó el ente castrense en su sitio oficial.

El disparo del misil tuvo lugar en modo normal desde una posición submarina. Las ojivas del misil llegaron a la zona designada a la hora prevista. Este lanzamiento es el elemento final de las pruebas de estado, después de las cuales se tomará una decisión sobre la aceptación del crucero en la Armada, señaló la nota.

El crucero submarino de misiles estratégicos de propulsión nuclear Emperador Aleksánder III es un buque de serie construido en por la empresa Sevmash en el marco del proyecto Borey-A. Está equipado con 16 misiles balísticos Bulavá y modernas armas lanzatorpedos.

Estos submarinos nucleares pertenecen a la cuarta generación y forman parte de las formaciones de fuerzas submarinas de las Flotas del Norte y del Pacífico.

La Armada rusa tiene actualmente en servicio tres cruceros submarinos de misiles del proyecto Borey-A, uno está terminando las pruebas y otros tres están en construcción.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.