De acuerdo con el canal de Telegram de los medios militares de la resistencia islámica, los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo operaciones contra el cuartel de Avivim y los sitios de Jal Al-Deir y Al-Duhaira, en la frontera sur del país.
Los misiles de la resistencia libanesa destruyeron el equipo técnico y tecnológico en el punto israelí de Miskaf Am, así como un vehículo militar en la posición de Bayad Blida.
Según lo divulgado, la acción de Hizbulah provocó que la tripulación perteneciente al ejército de Tel Aviv sufriera bajas, incluidas víctimas mortales y heridos.
En este contexto, el grupo armado iraquí que derrotó al Estado islámico (ISIS) en 2017, logró impactos directos con sus drones en la base de ocupación estadounidense Tal Baydar al oeste de la ciudad siria de Al-Hasakah.
Con anterioridad, la Resistencia iraquí afirmó que la próxima semana comenzará una nueva fase de enfrentamiento a los enemigos, en solidaridad con Palestina y de venganza por los mártires.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica, lanzó granadas de mortero a un grupo de vehículos israelíes que se infiltraban en la zona de Al-Karamah en el eje noroeste de Gaza.
En este contexto, el ala armada del movimiento Hamas, Al-Qassam, bombardeó el asentamiento de Sderot y disparó granadas hacia fuerzas israelíes infiltradas al este de la Franja en Juhur Al-Deek.
Desde el inicio el 7 de octubre de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el llamado Eje de la Resistencia en la región, integrado por Líbano, Iraq, Yemen, Siria e Irán, reafirmó su compromiso con la causa palestina y la lucha contra el régimen sionista.
oda/yma