Durante su intervención en el foro “Futuro desarrollo económico de Afganistán”, Stanikzai criticó el proceso de deportación de inmigrantes afganos y lo consideró una decisión unilateral del gobierno interino de Pakistán.
Según el vicecanciller, los soldados paquistaníes están saqueando los activos y propiedades de los inmigrantes afganos durante su deportación del país.
El funcionario del Emirato Islámico (gobierno Talibán) enfatizó que Islamabad ha ignorado las demandas de las Naciones Unidas para la salida de los ciudadanos afganos, después de ganar dinero y altos privilegios durante años gracias a la presencia de inmigrantes en su suelo.
La reacción de los afganos ha quedado registrada en la historia y ahora tiene una importante fuerza de defensa y muchas armas, advirtió Stanikzai.
Según datos del Departamento de Refugiados y Repatriación de la fronteriza provincia afgana de Kandahar, en los últimos cinco días regresaron de Pakistán cuatro mil 533 familias, que suman 31 mil 547 personas.
El gobierno interino paquistaní fijó el pasado 1 de noviembre como la fecha límite para que los inmigrantes afganos indocumentados abandonaran el país.
mem/nvo