El director de la Oficina de Política y Estrategia Comercial del Ministerio tailandés de Comercio, Poonpong Nainapakorn, declaró que se trata de la primera caída del IPC en los últimos 25 meses.
Poonpong explicó que la caída de la inflación general el mes pasado se atribuye a la disminución de los precios de la energía y los bienes de consumo, debido a las medidas de reducción de costos del gobierno.
Influyó igualmente la reducción en los precios de la carne de cerdo y las verduras frescas en comparación con el año anterior. Excluyendo los alimentos frescos y la energía, la tasa de inflación subyacente aumentó un 0,66 por ciento, añadió el funcionario.
Al comparar la tasa de inflación de Tailandia con la de otros países, los últimos datos de septiembre de 2022 muestran que IPC aumentó un 0,30 por ciento, ubicándose en el octavo lugar entre 130 países que informaron sus cifras de inflación.
Tailandia sigue teniendo uno de los índices de Precios al Consumidor más bajos entre las naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
mem/nvo