Se trata de una gran victoria política y moral de la Revolución Cubana, que logra el respaldo casi unánime de la comunidad internacional, declaró a Prensa Latina el presidente del PCCh, Lautaro Carmona.
El texto fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas por 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Ucrania).
Carmona valoró también la solicitud hecha por el presidente chileno, Gabriel Boric, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de eliminar las sanciones contra el país caribeño y excluirlo de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
El presidente del PCCh envió un saludo al pueblo y gobierno cubanos y expresó su eterno agradecimiento a la solidaridad de la isla con Chile.
La secretaria general de la organización política, Bárbara Figueroa, destacó el apoyo por trigésimo primera ocasión a la resolución presentada por Cuba en ONU.
Uno esperaría que estas resoluciones que año tras año se aprueban en Naciones Unidas tengan un carácter vinculante, así como también las aprobadas en el organismo multilateral sobre Palestina, dijo.
El alcalde de la comuna de Recoleta y dirigente del PCCh, Daniel Jadue, recordó que los dos países que votaron en contra, Estados Unidos e Israel, son los responsables del mayor genocidio que está conociendo el mundo en Palestina ocupada.
El bloqueo a Cuba es un crimen de lesa humanidad y debiera ser perseguido en las cortes internacionales, afirmó.
gas/car