sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reconoce y admira liderazgo de presidente de México

cuba-reconoce-y-admira-liderazgo-de-presidente-de-mexico
La Habana, 6 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el reconocimiento y admiración al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su permanente solidaridad con la isla.

Díaz-Canel se entrevistó este lunes con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía mexicano, Alejandro Encinas, en el contexto de la XXXIX edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), a quien pidió transmitir a López Obrador “un saludo y todo el cariño” de Cuba.

De acuerdo con la página oficial de la Presidencia en Internet, el jefe de Estado Cubano agradeció el apoyo de ese país en medio del complejo esceneario económico-financiero que vive la isla debido a los daños que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Encinas significó que su presencia en la mayor feria comercial de Cuba refrenda los lazos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos, y constituye un respaldo a proyectos y obras que se realizan de conjunto los dos países.

De manera especial, agradeció a Díaz-Canel el apoyo que han dado y continúan dando los médicos cubanos al pueblo mexicano, afectado por el fenómeno meteorológico Otis, mayoritariamente en zonas marginadas del país.

En el contexto de Fihav 2023, el presidente de Cuba dialogó también con el empresario italiano Gianmaria Bellati, titular de GIB Holding Company SRL, que tiene negocios consolidados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el área de los lácteos.

También se reunió con la viceministra de Comercio de Mozambique, Ludovina Bernardo, a quien manifestó la disposición de incrementar la cooperación entre ambas naciones.

Fihav 2023 reúne en la capital cubana, hasta el 11 de noviembre, a representantes de más de 800 empresas de los cinco continentes, con el propósito de ampliar y consolidar sus relaciones económicas y comerciales en múltiples sectores y con diversos países. oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.