Según un comunicado de la oficina de Modi, el dignatario indio manifestó su profunda preocupación por los “incidentes terroristas, la violencia y la pérdida de vidas civiles”.
También reiteró la posición coherente y de larga data de la India sobre la cuestión entre Israel y Palestina, y el presidente iraní compartió su evaluación de la situación, señala la nota.
Ambos dirigentes enfatizaron la necesidad de prevenir la escalada, garantizar la ayuda humanitaria continua y el pronto restablecimiento de la paz y la estabilidad, de acuerdo con el texto oficial.
De igual modo revisaron y evaluaron de manera positiva el progreso en la cooperación bilateral multifacética.
Modi y Raisi expresaron, además, su satisfacción con el enfoque y la prioridad otorgados al puerto de Chabahar en Irán para mejorar la conectividad regional.
Acordaron permanecer en contacto dado el interés compartido en la paz, la seguridad y la estabilidad regionales, culmina el mensaje de la Oficina del primer ministro indio.
Con anterioridad, el canciller indio, Subrahmanyan Jaishankar, compartió con su homólogo de Irán, Hussein Amir Abdollahian, similar cuestión.
En conversación telefónica ambos ministros de Asuntos Exteriores coincidieron en la importancia de prevenir la escalada y brindar apoyo humanitario.
Un informe reciente de Naciones Unidas señala que más de 1,5 millones de palestinos abandonaron sus hogares en la Franja de Gaza tras un mes de bombardeos israelíes, que causaron casi 10 mil muertos y alrededor de 22 mil heridos.
mem/lrd