Las Fuerzas de Defensa (FDI) identificaron al militar y señalaron que pertenecía al 401º Batallón de la 9ª Brigada Blindada.
Por su parte, en su cuenta en Telegram, el Movimiento de Resistencia Islámica anunció que abatió la víspera a varios militares y destruyó vehículos blindados, incluido tanques.
Mientras, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, afirmó que las tropas israelíes cortaron en dos la Franja como parte de sus operaciones el domingo.
Tanto fuentes israelíes como árabes destacaron que anoche las FDI lanzaron uno de los bombardeos aéreos más fuertes contra la región septentrional del enclave costero desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre.
Los ataques aumentaron, podemos escuchar fuertes explosiones desde el suroeste de la ciudad de Gaza hasta el área central, detalló hace unas horas un corresponsal de la cadena noticiosa Al Jazeera.
Ahora se están produciendo graves enfrentamientos entre el Ejército israelí y los milicianos palestinos, subrayó.
Los combatientes palestinos se prepararon para la invasión desde el principio, por lo cual cavaron una red de túneles que les permite moverse y golpear cuando menos lo esperan, describió.
Es por eso que hay muchos ataques aéreos en este momento, Israel intenta allanar el camino para que entren los tanques, indicó.
Medios de prensa israelíes señalaron que el Ejército prefiere avanzar de noche sobre el enclave para evitar grandes pérdidas y utilizar sus avances tecnológicos como una ventaja para combatir en la oscuridad.
jf/rob