En su último informe sobre la actual crisis, la entidad precisó que la agresión contra el enclave costero provocó 10 mil 10 fallecidos y más de 25 mil lesionados desde esa fecha y en en la Ribera Occidental se contabilizaron 155 víctimas mortales y más de dos mil 250 heridos.
Señaló que el 70 por ciento de los que oerdieron la vida son mujeres, ancianos y menores de edad.
Alertó que 1,5 millones de gazatíes se vieron obligados a abandonar sus hogares por el conflicto, lo cual representa más de 70 por ciento del total de la población de ese territorio.
De esa cifra más de 690 mil se cobijaron en 149 instalaciones administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, manifestó.
Casi 122 mil en hospitales, iglesias y edificios públicos, 99 mil en otras escuelas y 600 mil residen con familias o amigos, agregó.
Esos datos son similares a los anunciados este lunes por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
El Ministerio palestino detalló que unas 35 mil unidades de vivienda fueron destruidas en el último mes y 165 mil sufrieron daños parciales.
Asimismo, indicó, más de 60 instalaciones de salud y 221 escuelas del enclave fueron destruidas.
Criticó también los 130 ataques contra entidades de salud, que provocaron la muerte a 192 trabajadores del sector y a 36 miembros de la defensa civil, además de 120 heridos.
mgt/rob