La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa) indicó mediante un documento que el número de occisos creció luego de que en las últimas 48 horas fueran asesinados otros cinco empleados de ese organismo.
El ente humanitario refirió que desde el pasado 7 de octubre cuando comenzaron los ataques de las fuerzas militares del país hebreo en el enclave costero también resultaron heridos 24 integrantes de su plantilla.
Al referirse a las crisis desatada en Gaza, recientemente la institución expuso la grave situación que viven los pobladores palestinos, los cuales, obligados a desplazarse de sus lugares de origen, carecen de alimentos, atención sanitaria y hasta agua.
En ese contexto, el ministerio de Salud palestino denunció también que dejaron de prestar servicio en Gaza 16 de los 36 hospitales y 51 de los 72 centros médicos debido a los incesantes bombardeos, daños o falta de combustible para generar electricidad.
Tras casi un mes de bombardeos israelíes contra el área costera, la cifra de muertos en ese territorio aumentó a nueve mil 770 y la de heridos a más de 22 mil, a lo que se suman 1,5 millones de desplazados, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.
mem/obf