Del 7 al 9 de noviembre, especialistas y empresarios en esa moneda buscarán dar a conocer el país como un lugar ideal para invertir.
Galoy y Bitfinex, las compañías Bitcoin organizadoras del evento y que tienen presencia en El Salvador, dijeron que el país se convirtió en la “zona cero” para una adopción global al establecer ese activo como moneda de curso legal junto al dólar.
Esta nueva situación presenta un reto para actuales usuarios y la oportunidad para aprender de ellos, beneficiando al ecosistema entero, desde desarrolladores de aplicaciones y protocolos a emprendedores, inversionistas y las comunidades alrededor del mundo que siguen el ejemplo de Bitcoin Beach de establecer una economía circular, indicó un comunicado.
Este año se prevé que sean destacados proyectos de minería bitcoin como Volcano Energy, así como iniciativas educativas como Mi Primer Bitcoin, CUBO+ y Torogoz Dev.
Entre los participantes se encuentran desarrolladores de blockchain como Peter Todd y empresarios de la industria como Max Keiser, Mark Stevenson, Mike Peterson, entre otros.
Hace un año más de mil ponentes reconocidos, inversores extranjeros y turistas interesados en bitcoin participaron en Adopting Bitcoin, edición en la cual se desarrollaron temas como la ejecución de protocolos de identidad, de custodios y de rapidez en transacciones en la blockchain.
Noor El Bawab, co-organizadora de la iniciativa y parte de la empresa Galoy, explicó en esta ocasión que el proyecto responde al impacto que tiene la adopción de bitcoin en El Salvador y en todo el mundo, pues cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a las criptomonedas. “La educación es parte fundamental del proceso de adopción. Por eso, eventos como Adopting Bitcoin tienen como objetivo enseñar todo el potencial detrás de esta tecnología», precisó.
rgh/lb