Los misiles del movimiento apuntaron el sitio de Al-Malikiyah, en el frente de la ciudad Aitaroun, y el punto de Jal Al-Deir, además de destruir el equipo técnico en la posición de Rahab.
De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, soldados israelíes dispararon hacia las proximidades de los centros del Ejército libanés en Naqoura.
En este contexto, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamas, bombardearon desde Líbano la ciudad ocupada de Nahariya y Haifa.
Según lo informado en el canal de Telegram de los medios militares de la resistencia islámica, los combatientes lanzaron 16 misiles en respuesta a las masacres de Tel Aviv contra el pueblo en la Franja de Gaza.
Los medios israelíes indicaron que la Cúpula de Hierro intentó interceptar cohetes lanzados desde suelo libanés hacia Galilea occidental y el norte de Haifa.
En este sentido, la artillería de las fuerzas de Tel Aviv apuntó a las cercanías de Blida, Muhaybib, Aitaroun, y Al-Ajouz entre las localidades de Marwahin y Shihin.
La prensa israelí reflejó que las autoridades pidieron a los colonos en el asentamiento de Kiryat Shmona abandonar inmediatamente el lugar tras la escalada de la situación de seguridad y el aumento de los disparos de cohetes.
Agregaron que las comunidades en el norte israelí están casi vacías de residentes, sugirieron entrar a lugares fortificados hasta nuevo aviso e informaron del cierre de carreteras en la Alta Galilea.
En respuesta al crimen cometido por Israel contra un auto civil, que causó la muerte de tres niñas y su abuela, Hizbulah atacó en la tarde de ayer con varios misiles Grad (Katiusha) el asentamiento Kiryat Shmona.
mem/yma