En el documento, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados también alertó sobre las posiciones de algunos Estados que aún reflejan reservas sobre las masacres perpetradas por las fuerzas militares de Tel Aviv, las cuales diezman a las poblaciones locales.
Llamamos a algunos países a mostrar audacia y coraje jurídico y moral y que adopten firmes posiciones contra la guerra en aras de ejercer fuertes presiones para detenerla de inmediato, apuntó el texto.
Consideró, asimismo, que las elevadas cifras de muertos y heridos en la costera Franja de Gaza y Cisjordania no expresan en su totalidad el gran sufrimiento de las poblaciones nativas, las cuales viven una nueva tragedia con falta de agua, medicinas, alimentos y electricidad, entre otros medios de vida.
Refrendó, por otro lado, que el ocupante israelí, con su maquinaria bélica, intenta imponer sus intereses y agenda colonial, políticas basadas en su pretendida anexión de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, y la destrucción de Gaza, de donde emigró más de la mitad de su población.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Wafa, en otro orden informativo, el secretario del Comité Central de la organización Al-Fatah, teniente general Jibril Rajoub, comunicó al canciller egipcio, Samen Shukry, las medidas políticas y diplomáticas que se adoptan para detener los ataques israelíes.
Ambas partes también coincidieron en la necesidad de parar la genocida guerra, abrir corredores humanitarios en Gaza e impedir el desplazamiento forzado de pobladores, como lo impone el Ejército de Tel Aviv, precisó la fuente.
Diversas organizaciones en Palestina y otras partes del mundo pidieron de forma reiterada al gobierno de Israel y sus patrocinadores occidentales el cese de los bombardeos y la creación de un estado palestino, como lo establecen resoluciones de Naciones Unidas.
Según datos actualizados del Ministerio de Salud, las embestidas militares israelíes contra Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último hasta este martes causaron 10 mil 468 muertos y más de 27 mil heridos.
rgh/obf