De acuerdo con el vocero Wang Wenbin, el gigante asiático ha mantenido «una comunicación intensiva con las partes implicadas y ha trabajado mucho por un alto el fuego y un cese de la violencia, instando a restablecer la paz».
«Sobre el tema del conflicto palestino-israelí, China siempre ha estado del lado de la paz, la equidad y la justicia», enfatizó.
Wang instó a las naciones fuera de la región, «especialmente los países importantes», a evaluar la situación de forma objetiva e imparcial, y desempeñar un papel constructivo en la desescalada.
El portavoz enfatizó que China, como presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, «continuará trabajando con otras partes relacionadas para llevar al Consejo de Seguridad a tomar acciones responsables y desempeñar un papel positivo y constructivo en conseguir un alto el fuego, mitigar la crisis humanitaria».
Agregó que el gigante asiático insistirá en la adopción de una resolución sobre los dos Estados, que significaría reconocer a Palestina como un Estado, para así lograr una paz duradera entre los palestinos y los israelíes.
La Cancillería palestina reclamó hoy a los aliados de Israel explicar si respaldan los crímenes cometidos en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 10 mil muertos y 24 mil heridos en 32 días de agresión.
Además, acusó a Israel de ejecutar crímenes de guerra y contra la humanidad, así como una limpieza étnica masiva al expulsar a la población y cortar los servicios de electricidad y agua, además de los suministros de alimentos, medicinas y combustible.
mem/idm