El Cacique hizo un partido bastante gris, sobre todo en la primera mitad, y al minuto 65 se encontró abajo en el marcador por una anotación de Cristóbal Jorquera, quien no celebró el tanto por respeto al club donde se formó.
La estocada tuvo el efecto de un revulsivo para el conjunto capitalino, que apenas cuatro minutos después igualó las acciones con un vistoso gol de taquito de Esteban Pávez.
A partir de ese momento el Magallanes se fue borrando de la cancha y permitió al Colo Colo tomar la iniciativa.
Un momento incómodo ocurrió cuando Leonardo Gil fue sustituido por Vicente Pizarro y lanzó un duro insulto contra la dirección técnica del Cacique.
El cambio, sin embargo, rindió sus frutos porque fue precisamente Pizarro el encargado de voltear el marcador al minuto 81 con un ajustado disparo al poste izquierdo del arco defendido por Gastón Rodríguez.
Cualquier intento de reacción del Magallanes naufragó ante la insistencia del Cacique, que pudo anotar por lo menos dos veces más antes del silbatazo final.
Al cierre de la jornada 26 del torneo de primera división los mineros de Cobresal se mantienen en la punta con 52 puntos, seguidos por Huachipato (49); Colo Colo (45) y Palestino (42).
En el otro extremo, Magallanes y Curicó Unido están al borde del descenso, ambos con 22 unidades, y no pueden darse el lujo de perder un solo encuentro más.
jha/car/eam