Rodríguez expresó su total repudio a las declaraciones del ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, quien sugirió la posibilidad de ejecutar un ataque nuclear en ese pequeño enclave palestino, sometido hace un mes a intensos y continuos bombardeos.
El diputado rechazó la postura de Israel que, lejos de levantar los ataques contra Gaza, los cuales provocaron la muerte de miles de personas, busca recrudecer la guerra, pese al llamado del mundo entero y los organismos internacionales de un alto al fuego, indicó una nota de prensa.
Somos una nación de paz y consideramos que se pueden allanar los caminos para el dialogo y la concertación para el retorno de la paz y la calma a Gaza, afirmó el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela.
El legislador exhortó, una vez más, a los organismos internacionales y a las Naciones Unidas a que hagan su mayor esfuerzo porque lo que está ocurriendo contra el pueblo palestino “es un crimen atroz”.
A juicio del parlamentario, estos crímenes de guerra que comete el Estado de Israel contra la población de Gaza deben ser juzgados por el Tribunal Internacional.
Denunció Rodríguez que los ataques de Israel causan un grave daño a personas que no forman parte del conflicto.
mem/jcd