De acuerdo con lo informado, los combatientes lograron impactos directos con las operaciones contra ambas posiciones pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, Hizbullah publicó escenas del ataque a un vehículo logístico perteneciente al ejército israelí en la posición militar de Al-Bayyad, en la frontera sur.
En paralelo, la resistencia libanesa mostró en un video sus misiles antibuques que podrían utilizarse en defensa de la soberanía nacional ante las amenazas de la flota estadounidense en el Mediterráneo.
Por su parte, los medios israelíes comentaron sobre el sonido de las sirenas de alerta en el norte de los Altos del Golán después de detectar el lanzamiento de 20 cohetes desde Líbano.
En la continuación de su agresión, las fuerzas israelíes bombardearon las afueras de las localidades de Al-Bustan, Yarin, Al-Labouneh y la región de Naqoura.
Reportes locales indicaron un intenso sobrevuelo de aviones no tripulados israelíes en el espacio aéreo del sector occidental del sur de la nación.
En este contexto, la prensa de Tel Aviv comentó que el alcance de los misiles de Hizbulah dificultan el regreso a sus hogares de los residentes de los asentamientos de Masca, Margaliot, Qiryat Shemona y otros.
La publicación Israel Today indicó que el ejército se vio obligado a mantener en la frontera con Líbano una gran parte de sus fuerzas que debían participar en la invasión terrestre a la Franja de Gaza.
Ante este panorama, las autoridades israelíes pidieron a los residentes de la región de Galilea permanecer cerca de los refugios debido a un posible incidente de seguridad.
Según expertos militares, Israel teme una confrontación en el frente norte, tras la ampliación del círculo de fuego por parte de la resistencia libanesa, en respuesta a los ataques a las aldeas fronterizas, el asesinato de civiles y la continua agresión contra Gaza.
mem/yma