El Ministro de Servicios Públicos, Marvin Gonzales, reveló en el canal TV6 News que el primer ministro, Keith Rowley, que también se vio afectado por la filtración de datos, tomará medidas para proteger la seguridad pública y la privacidad de los ciudadanos.
El Ejecutivo informó que había ordenado a la empresa de telecomunicaciones iniciar una investigación independiente, publicó el diario Daily Express.
Sin embargo, el jefe de Gobierno aún no ha decidido discutir el tema en el parlamento, ya que advirtió que el tema podría usarse con fines electorales, de acuerdo con el periódico.
Tanto el Gobierno como la empresa tranquilizaron a los usuarios explicando que solo una pequeña proporción se vio afectada y que las divulgaciones no involucraron datos confidenciales como contraseñas o direcciones.
Pero las declaraciones se contradicen porque ahora se sabe que datos sensibles del primer ministro, como el número de cédula y el número de licencia de conducir fueron publicados, según reportes de medios locales.
Se presume que las filtraciones abarcaron más de un millón de nombres, los cuales se descargaron más de 13 mil veces, alertaron además.
mgt/ifs/kt