Ante el representante especial del primer ministro para la Armonía Interreligiosa, Allama Tahir Mahmood Ashrafi, el titular paquistaní de Información y Radiodifusión y el representante saudí ante Islamabad coincidieron en la necesidad de acelerar la implementación de los acuerdos entre los dos países en el campo de los medios de prensa y las comunicaciones, destacó Associated Press of Pakistán(APP).
De igual modo, abordaron detalles de la próxima reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica(OCI) a celebrarse el 12 de noviembre en Riad, por ser Arabia Saudita presidente del bloque.
La importante cumbre tendrá como tema principal de los debates la brutal agresión israelí contra el pueblo palestino.
Solangi ratificó que su país, como miembro fundador de OCI, continuará su papel en la aplicación de los objetivos del bloque y por un mayor fortalecimiento de la organización en la protección de los intereses de la comunidad musulmana.
En el encuentro, ambas partes se discutieron también otros temas bilaterales de interés mutuo, señaló APP.
Establecida en 1969, la OCI es la segunda organización más grande después de las Naciones Unidas y cuenta con 57 estados miembros repartidos en cuatro continentes.
Representa la voz colectiva del mundo musulmán y se esfuerza por salvaguardar y proteger sus intereses con el espíritu de promover la paz y la armonía internacionales entre los distintos pueblos del mundo, según refiere el sitio web de la propia Organización de Cooperación Islámica.
oda/lrd