El índice que registra los niveles de toxicidad en el medio ambiente, ICA, confirmó que este miércoles en Nueva Delhi se mantienen niveles perjudiciales de polución, por la alta concentración en el aire de partículas dañinas para la salud.
La víspera, el Tribunal Supremo de la India ordenó a los gobiernos de Punjab, Delhi, Uttar Pradesh y Rajasthan detener la quema de restos agrícolas para controlar el panorama, que despertó la alarma de los especialistas.
Debido a la gravedad de la situación, la corte conminó a parar las disputas políticas sobre el tema y a concentrarse en salvar la vida de la población.
Se conoció que este miércoles, las administraciones de los distritos de Noida y Ghaziabad, afectados por la grave polución, suspendieron las clases presenciales en las escuelas.
La Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire mantiene activas medidas de emergencia para mejorar el panorama ambiental en esos territorios, en Nueva Delhi y Gurugram.
Estas acciones son la prohibición de entrada o circulación de camiones y vehículos, a excepción de los que transportan productos esenciales, presten servicios básicos o los que operen con electricidad.
De igual modo, el cese de las actividades de construcción y demolición.
Las condiciones meteorológicas desfavorables, la quema de residuos agrícolas y los vientos del noroeste de baja velocidad transportan los contaminantes a Delhi, detalló el Ministerio indio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático.
oda/lrd