sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera exigencia de paz para Palestina

La Habana, 8 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la exigencia del cese del genocidio del Estado sionista de Israel contra la población palestina.

En su perfil en la red social X, el jefe de Estado publicó una frase pronunciada hace 40 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su discurso durante la VII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el Palacio de la Cultura de Nueva Delhi, India, 7 de marzo de 1983:

“Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores”, apuntó.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales palestinas, desde el pasado 7 de octubre más de 10 mil palestinos murieron en la Franja de Gaza, incluidos más de cuatro mil menores de edad, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos de la aviación del Estado hebreo contra la población civil.

A través de un comunicado conjunto Al Mezan, Al-Haq y el Centro Palestino para los Derechos Humanos denunciaron, asimismo, que la población de ese enclave costero se enfrenta al genocidio, la limpieza étnica y al desplazamiento masivo provocado por la nueva agresión israelí.

Informaron que las incursiones dañaron o destruyeron hasta el momento más de 260 mil viviendas en la Franja, que constituyen el 50 por ciento del total del enclave.

Los hechos sobre el terreno son muy claros, ya ningún lugar de ese territorio es seguro, afirmaron.

Todos esfuerzos en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por detener la agresión y buscar una salida negociada al conflicto palestino israelí han sido vetados por Estados Unidos, el principal aliado del régimen de Israel.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.