En declaraciones a la red informativa panárabe Al Mayadeen, el representante de Hamas en Líbano indicó que más del 10 por ciento de la fuerza de ataque israelí fue destruida y Tel Aviv entró en un estado de agotamiento en Gaza.
Al respecto, Hamdan comentó que el ejército enemigo trata de avanzar hacia las áreas urbanas y es obligado a retirarse bajo el peso de los golpes de la resistencia.
En este sentido, reiteró que la posición de los movimientos palestinos es clara desde el principio de la operación Diluvio de Al-Aqsa y requiere o un intercambio completo de prisioneros o un alto el fuego con la liberación de los ciudadanos con doble nacionalidad.
Sobre este tema, precisó que el primer ministro Benjamín Netanyahu interrumpió la fórmula para liberar a extranjeros y a un grupo de detenidos.
Al mismo tiempo, el dirigente de Hamas indicó que la administración estadounidense está perturbada por el pobre desempeño israelí y sorprendida por la resistencia palestina.
En este contexto, apuntó que la próxima Cumbre Árabe tiene una oportunidad histórica de sentar las bases para determinar los mapas de la región en interés de sus pueblos.
Hamdan puntualizó que el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, en su primera visita vino a construir una alianza regional contra la resistencia, «pero no lo logró».
A propósito, enfatizó que tal idea estadounidense es una esperanza que no se cumplirá y la resistencia permanecerá en Gaza en el camino hacia la liberación.
oda/yma