En declaraciones a Prensa Latina, en el contexto de la segunda jornada de la 42 Conferencia General de la Unesco, la titular consideró de mucha importancia participar en este foro, a partir de la necesidad de respuestas colectivas a los grandes desafíos de la humanidad.
Vivimos tiempos de guerras, conflictos y amenazas que se ciernen, por lo que hemos escuchado aquí diversas voces de delegaciones abordar estos temas, subrayó.
Germán insistió en la visión dominicana de que mediante la cultura, la educación y la comunicación se puede llevar la paz por el mundo.
Para nosotros es una prioridad y un compromiso trabajar en esa dirección, al igual que venir a la Unesco para compartir los resultados en la aplicación de políticas, acuerdos y convenciones, expuso.
Respecto a las propuestas de República Dominicana, la ministra de Cultura señaló las relacionadas con la protección del medio ambiente y el patrimonio inmaterial.
También aprovecharemos para dialogar con delegaciones de otros países e instituciones sobre la base de que la cultura representa un valor transversal en los diversos ámbitos de la sociedad, dijo.
De acuerdo con Germán, entre las experiencias a compartir está el respaldo del gobierno dominicano a la cultura en sus diversas manifestaciones, con la mira en fortalecer la relación Estado-sociedad a través de la misma.
Igualmente nos parece importante la vinculación institucional lograda entre la cultura y la educación, mediante la firma de convenios ministeriales, incluyendo el valorado en millones de dólares para el rescate de entidades artísticas especializadas, abundó.
mem/wmr