El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.
La misiva fue entregada tras una marcha iniciada frente al Palacio Cultural de Ramala hasta el edificio que alberga aquí la sede de Naciones Unidas.
Durante el recorrido numerosos periodistas palestinos cargaron ataúdes vacíos en los que colocaron fotos de sus compañeros asesinados por las bombas en la Franja.
Un ataque israelí mató ayer a Mohammed Abu Hasira, profesional de la agencia oficial de noticias Wafa, junto con 42 miembros de su familia.
Nuestro colega Abu Hasira falleció junto a su familia, incluido hijos y hermanos, en un ataque que tuvo como objetivo su casa ubicada cerca del puerto de pescadores al oeste de la ciudad de Gaza, denunció Wafa.
Según el Comité para la Protección de Periodistas, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre, 31 comunicadores palestinos perdieron la vida, además de cuatro israelíes y uno libanés.
La pasada semana el corresponsal de la televisión palestina Mohammed Abu Hatab y 11 miembros de su familia murieron tras un bombardeo contra su casa en la ciudad de Khan Yunis, en la Franja.
Recientemente, el Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos criticó los ataques israelíes contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de la televisora qatarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
oda/rob