La escala de violencia en el Medio Oriente, tras un mes de intensos ataques de las fuerzas sionistas contra el mencionado enclave de 360 kilómetros cuadrados, llevó a organizar 450 manifestaciones en apoyo a la causa palestina, constató la ministra del Interior, Nancy Faeser.
Ello ocurrió pese a que el Gobierno germano prohibió la exhibición en público de banderas palestinas o símbolos de la resistencia de ese pueblo, al considerar que ello podía ser visto como una acción antisemita o de respaldo al movimiento de resistencia islámica Hamas.
Las demostraciones denunciaron el asesinato de más de tres mil 500 niños en los golpes aéreos en poco más de un mes, mientras que al menos 90 funcionarios de la ONU, más de 70 periodistas y 130 médicos perecieron a causa del fuego de Tel Aviv.
A diferencia del llamado a evitar el empleo de símbolos palestinos en las protestas, muchas instituciones del Gobierno alemán si expusieron la bandera israelí, destacó la televisión capitalina.
Faeser estimó que el conflicto en el Medio Oriente no debe llevarse a las calles alemanas y reiteró la solidad de su Ejecutivo con Tel Aviv, antes de informar que a favor de Israel se efectuaron 413 manifestaciones en esta nación de fuertes corrientes antisemitas.
Alemania, junta a otras naciones occidentales, mantiene su respaldo a Israel, pese a la denuncia del genocidio palestino realizada por organizaciones internacionales y luego de la destrucción de miles de viviendas, escuelas, hospitales y oficinas de la ONU en Gaza.
El pasado 7 de octubre, el ala militar de Hamas lanzó una operación contra Israel y zonas bajo su control en Cisjordania ocupada, con saldo de más de mil fallecidos, incluidos militares. El ejército sionista lanzó la semana pasada una ofensiva terrestre en Gaza.
mgt/to