Al pronunciar las palabras de apertura en la cita de un día, el primer ministro, Terrance Drew, celebró la cultura y talento de la región, según refiere el Servicio de Información de la nación anfitriona.
Nuestra gente está dejando su huella en todo el mundo, pero estoy seguro de que todos mis colegas caribeños pueden recordar fácilmente ejemplos de ciudadanos que creemos tienen lo necesario para alcanzar los niveles más altos de éxito, pero que parecen no poder entrar y dominar los mercados internacionales, dijo el mandatario.
Cuando medimos nuestros logros en las industrias basadas en la creatividad y la innovación frente al potencial que existe, añadió, el tema sugiere que hay brechas que deben abordarse, ya sea a través de acciones legislativas, educación pública u otras intervenciones.
Al evento asistieron altos representantes gubernamentales y de la Secretaría de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, los cuales debatieron en torno a una amplia gama de temas, entre estos, propiedad intelectual, negocios y exportaciones.
También sobresalieron en la agenda asuntos como la creación de valor a través de indicaciones geográficas y productos vinculados al origen; derechos de autor e industrias creativas; la importancia de la educación en esta materia, y marcos legislativos en el ámbito de marcas y patentes.
Drew elogió a la OMPI por el “enfoque centrado y de alto nivel” aplicado al desarrollo del área, tras el encuentro de jefes de oficinas de propiedad intelectual celebrado la semana pasada.
A su juicio, las reuniones son indicativas del compromiso de la región de apoyar la creatividad, el comercio, la innovación y el desarrollo en el área de maneras nuevas y emocionantes y de la voluntad de la OMPI de respaldar al Caribe en su búsqueda del desarrollo sostenible.
mem/las