domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Cristóbal y Nieves acoge cita caribeña de propiedad intelectual

Basseterre, 8 nov (Prensa Latina) La Reunión Ministerial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para el Caribe sesionó en San Cristóbal y Nieves, enfocada en traducir en prosperidad económica sostenible la innovación y creatividad presentes hoy en el área.

Al pronunciar las palabras de apertura en la cita de un día, el primer ministro, Terrance Drew, celebró la cultura y talento de la región, según refiere el Servicio de Información de la nación anfitriona.

Nuestra gente está dejando su huella en todo el mundo, pero estoy seguro de que todos mis colegas caribeños pueden recordar fácilmente ejemplos de ciudadanos que creemos tienen lo necesario para alcanzar los niveles más altos de éxito, pero que parecen no poder entrar y dominar los mercados internacionales, dijo el mandatario.

Cuando medimos nuestros logros en las industrias basadas en la creatividad y la innovación frente al potencial que existe, añadió, el tema sugiere que hay brechas que deben abordarse, ya sea a través de acciones legislativas, educación pública u otras intervenciones.

Al evento asistieron altos representantes gubernamentales y de la Secretaría de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, los cuales debatieron en torno a una amplia gama de temas, entre estos, propiedad intelectual, negocios y exportaciones.

También sobresalieron en la agenda asuntos como la creación de valor a través de indicaciones geográficas y productos vinculados al origen; derechos de autor e industrias creativas; la importancia de la educación en esta materia, y marcos legislativos en el ámbito de marcas y patentes.

Drew elogió a la OMPI por el “enfoque centrado y de alto nivel” aplicado al desarrollo del área, tras el encuentro de jefes de oficinas de propiedad intelectual celebrado la semana pasada.

A su juicio, las reuniones son indicativas del compromiso de la región de apoyar la creatividad, el comercio, la innovación y el desarrollo en el área de maneras nuevas y emocionantes y de la voluntad de la OMPI de respaldar al Caribe en su búsqueda del desarrollo sostenible.

mem/las

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.