Durante un encuentro ministerial bilateral celebrado durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Paris, Francia, el funcionario asiático y su delegación destacaron las relaciones amistosas entre ambas naciones en los últimos 40 años, divulgó Antigua News Room.
El ministro Matthey consideró que las décadas pasadas de relación deben considerarse como un preludio de otros 40 años de colaboración aún más sólida, y en pos de la promoción de oportunidades de intercambio y movilidad para estudiantes de ambas naciones.
El representante chino invitó a su homólogo a una reunión en el gigante asiático para ampliar la cooperación educativa, informó la fuente.
Otro tema tratado en la reunión fue el intercambio cultural, y el ministro de la isla caribeña destacó el apoyo de China en la preservación de las características únicas de Antigua y Barbuda.
Asimismo, manifestó su deseo de que China participara en la expansión de las steel band (bandas de acero) en cada escuela del territorio insular.
Finalmente, ambos ministros expresaron su deseo de continuar y mejorar la amistosa y prometedora cooperación entre sus respectivos países, reportó el medio noticioso.
mem/ifs/kt