Las oficinas de Naciones Unidas en el mundo rendirán también tributo a las víctimas, quienes formaban parte de la Agencia para Refugiados Palestinos (Unrwa).
De acuerdo con el vocero, los trabajadores del ente guardarán además un minuto de silencio en esta ocasión solemne.
Hasta el momento, 99 miembros de la Unrwa perdieron la vida como resultado de los ataques de Israel contra el enclave, en respuesta a la incursión de Hamas en su territorio el 7 de octubre último.
La cifra representa el mayor número de trabajadores humanitarios de la ONU muertos en un conflicto en tan poco tiempo, de acuerdo con el secretario general de esa entidad, António Guterres.
En un período de cuatro semanas han muerto más periodistas que en cualquier conflicto, en al menos tres décadas, y han sido asesinados más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas que en otro período comparable en la historia de nuestra organización, dijo Guterres esta semana a la prensa.
El máximo responsable de la ONU saludó a quienes continúan su labor de salvar vidas, a pesar de los abrumadores desafíos y riesgos.
Tras más de un mes de conflicto, la desproporcionada respuesta de Israel cobró la vida de más de 10 mil palestinos, mientras que 26 mil fueron heridos y más de dos mil permanecen desaparecidos.
El 65 por ciento de la población en el enclave se vio obligada a abandonar sus hogares y el 45 por ciento de las viviendas sufrieron daños por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
En tanto, los ataques contra las instalaciones de salud se estiman en 120 y 45 ambulancias resultaron afectadas.
npg/ebr