En el estadio Roazhon Park de Rennes, los locales rojinegros recibirán a sus rivales, sublíderes del grupo F, con seis puntos y dos de ventaja, mientras los otros integrantes de la llave, el Villareal español (tres) y el Maccabi Haifa israelí (uno) chocarán en Chipre.
Por su parte, el Marseille llegará al OPAP Arena de Atenas encumbrado en el difícil grupo B con cinco unidades, seguidos por el anfitrión AEK y el Brighton inglés con cuatro y el neerlandés Ajax con dos.
El otro equipo galo en competencia en la Liga Europa 2023-2024 es el Toulouse, que conserva sus aspiraciones de pasar a los octavos de final, pero tendrá esta tarde en casa al favorito e invicto Liverpool, puntero del E.
Los sureños tienen cuatro puntos, al igual que el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, cinco menos que Los Reds.
Francia vivió esta semana una cuarta fecha aciaga en la Champions, por las derrotas del PSG en Milán y del Lens en Eindhoven.
Cada resultado a nivel europeo es clave para los clubes de la Ligue1, ante el duelo con Países Bajos por el quinto puesto en la clasificación de la UEFA, ya que a partir de la próxima campaña el país que esté en ese escaño contará con tres boletos directos para la Liga de Campeones, en lugar de los dos actuales.
jf/wmr