En declaraciones difundidas aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente descartó la posibilidad de un enfoque cercano para acordar una tregua en la Franja, pues Israel no parece interesado ni serio en llegar a un acuerdo sobre la cuestión de los prisioneros.
De acuerdo con Hamad, Netanyahu alega trabajar para liberar a los retenidos por el movimiento Hamas, pero no acepta ninguna idea al respecto.
En este sentido, apuntó que la resistencia palestina informó a los mediadores de su disposición a abordar el expediente de los detenidos con un alto grado de claridad y tiene demandas específicas.
Sobre este tema, señaló que las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamas, controlan con gran capacidad el escenario en el terreno, y desafió a las autoridades israelíes a mostrar imágenes de la muerte de algún líder del movimiento.
En este contexto, destacó que todo el pueblo palestino rechaza la posición estadounidense sobre la cuestión del futuro de Gaza o de otros lugares.
Al respecto, indicó que la postura de la Autoridad Palestina debe ser fuerte y firme, al considerar que gobernar Gaza constituye un asunto del pueblo.
En otro momento de sus palabras, Hamad enfatizó que los hermanos en Yemen están decididos y tienen la voluntad de luchar con el pueblo palestino.
Con anterioridad, el jefe adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, confirmó que la actuación del eje de resistencia durante la batalla del Diluvio de Al-Aqsa estaba avanzada, especialmente con la entrada de Hizbulah de Líbano y Yemen, y pidió una escalada de acciones contra Tel Aviv.
jf/yma