Al intervenir en un encuentro en esta capital para abordar la situación humanitaria en el enclave costero, el funcionario criticó los bombardeos y ataques indiscriminados contra civiles palestinos, que causaron la muerte a más de 10 mil personas desde el 7 de octubre pasado.
Lo que Israel está haciendo va más allá de cualquier concepto del derecho a la legítima defensa, alertó el ministro de Relaciones Exteriores, quien condenó todos los ataques contra civiles.
¿No es también hora de que la comunidad internacional llame a las cosas por su nombre y haga rendir cuentas a todos los que cometen estas prácticas vergonzosas?, preguntó.
Shourky alertó que la agresión contra ese territorio creó una situación humanitaria catastrófica.
Llamo a la comunidad internacional a trabajar para cubrir “las necesidades de los 2,3 millones de palestinos que viven una verdadera tragedia sin refugio, alimentos, agua, electricidad, combustible o instalaciones sanitarias”, subrayó.
También pido al mundo poner fin a esta catástrofe humanitaria, agregó el jefe de la diplomacia egipcia.
Precisamente, acusó a Israel de adoptar “medidas complejas y deliberadas” para reducir la entrada de ayuda a Gaza.
Asimismo, rechazamos todas las prácticas encaminadas a imponer un nuevo hecho consumado para obligar a los palestinos a desplazarse de sus tierras, expresó el funcionario.
Shourky reafirmó que el tema palestino solo puede resolverse en base a las normas y leyes internacionales, que abogan por la solución de dos Estados soberanos.
mgt/rob