Entre los presentes se encontraban representantes de organizaciones sociales y políticas, que una vez más acudieron a la sede diplomática de Tel Aviv en Quito a reclamar el cese de las acciones bélicas contra los habitantes de la Franja de Gaza.
“Abajo el sionismo” y “Palestina resiste, que nadie te conquiste” fueron algunas de las consignas escuchadas en el acto de este jueves contra los ataques israelíes desmedidos a la población civil de Gaza, donde el número de muertos asciende a más de 10 mil, en su mayoría niños.
Los manifestantes exigieron a la comunidad internacional, y en particular al gobierno ecuatoriano, condenar directamente la actitud de Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
También en la jornada de este jueves una representación de dirigentes políticos, artistas, escritores y ciudadanos ecuatorianos acudieron a la embajada de Palestina en Quito a entregar una carta de apoyo al pueblo palestino, firmada por 600 personas.
Desde que escaló el conflicto el pasado 7 de octubre, diversas han sido las muestras de solidaridad con la causa palestina en estas tierras andinas.
Marchas, comunicados, grafitis y plantones, entre otras expresiones, buscan reforzar el mensaje de que Palestina no está sola frente a quienes ocupan sus territorios y los atacan desde hace 75 años.
npg/avr