lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Kazajstán amplían el uso de sus monedas nacionales

rusia-y-kazajstan-amplian-el-uso-de-sus-monedas-nacionales
Astaná, 9 nov (Prensa Latina) Rusia y Kazajstán aumentan las liquidaciones comerciales en monedas nacionales, subrayó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria del XIX Foro de Cooperación Interregional entre ambos países.

«En enero-agosto de este año, el comercio bilateral aumentó otro siete por ciento, y al mismo tiempo, el uso de monedas nacionales en las operaciones de exportación e importación creció notablemente», manifestó el jefe de Estado ruso al intervenir en la cita con sede en Astaná.

Putin recordó que el volumen de comercio ruso-kazajo en 2022 se incrementó más de un 10 por ciento, para llegar a los 28 mil 200 millones de dólares.

«Rusia es uno de los mayores inversores en la economía kazaja. El volumen total de las inversiones de capital ruso según estimaciones, algo más de 17 mil millones de dólares. Pero es una buena cifra y una buena tendencia”, añadió el mandatario.

La inversión de capital de Kazajstán en Rusia, según nuestros datos, es de cuatro mil 600 millones de dólares, destacó.

Asimismo, Putin señaló que cerca de seis mil estructuras empresariales con capital ruso operan en diversas regiones kazajas, y que el valor total de los proyectos conjuntos que se ejecutan o están previstos se estima en 36 mil 500 millones, «una cifra impresionante para nuestras economías».

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.