La ministra de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, subrayó que su nación tiene una larga y fructífera relación con el gigante asiático, lo cual se evidencia en que fue el primero en el Caribe de habla inglesa en firmar la Iniciativa de la Franja y la Ruta en 2018.
Tal asociación vio el desarrollo del polígono industrial Phoenix Park, dijo la titular al opinar que el éxito del emblemático proyecto fue reflejo del clima de inversión dinámico, el entorno político estable, la fuerza laboral altamente calificada, incentivos atractivos y la confiabilidad requerida para las asociaciones internacionales estratégicas.
La asistencia de una representación nuestra a la CIIE, realizada en Shanghái, demuestra el compromiso de encontrar oportunidades ventajosas para que las empresas locales crezcan más allá de nuestras costas, aseveró Gopee-Scoon al inaugurar esta semana el stand de Trinidad y Tobago.
De acuerdo con el diario Trinidad and Tobago Newsday, las empresas del Estado insular en el evento este año son Angostura Ltd, Trinidad and Tobago Fine Cocoa Company, Chief Brand Products and Karibbean Flavours, Twigs Natural y confitería indígena de Tobago.
Según los organizadores, unos tres mil 400 expositores y 394 mil visitantes profesionales de unos 154 países, regiones y organizaciones mundiales participaron en la CIIE, la cual propició la firma de acuerdos millonarios y confirmó la apertura del gigante asiático al mundo.
mgt/las