El diario Al Ahram precisó que el equipo arribó ayer a esta capital y tras su encuentro con Kamel abandonó el país.
La representación del grupo palestino estuvo encabezada por su máxima figura, Ismael Haniyeh, y su antecesor en el cargo Khaled Mashal.
En un breve comunicado en su cuenta oficial de Telegram, Hamas confirmó el encuentro entre Haniyeh y el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio.
Según fuentes egipcias informadas que hablaron con el sitio web Al-Araby Al-Jadeed News, la visita a El Cairo tenía como objetivo discutir el expediente de los rehenes retenidos por el movimiento a cambio de un alto el fuego humanitario.
Las fuentes agregaron que Abbas Kamel discutió con la delegación los esfuerzos de mediación para liberar a algunos prisioneros extranjeros a cambio de un cese al fuego temporal de dos días.
Hamas y las milicias palestinas tiene en su poder a unos 240 israelíes y extranjeros, y advirtieron que solo los liberarán a cambio de la excarcelación de los más de siete mil compatriotas detenidos en la vecina nación.
En los últimos días se intensificaron reportes de prensa sobre la liberación de 12 a 15 prisioneros israelíes a cambio de una pausa de los combates de dos o tres días.
El Cairo es un actor clave en los esfuerzos regionales e internacionales para poner fin a la agresión israelí contra el enclave costero, donde se reportan más de 10 mil muertos desde el 7 de octubre.
Este viernes llegó al país el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, para abordar el tema y por igual motivo visitó el país el martes el jefe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, William, Burns.
El mes pasado, el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, fue el anfitrión de una cumbre internacional para buscar una salida negociada al conflicto en ese territorio.
jha/rob