jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército sirio repele ataques terroristas y destruye sus sedes

Damasco, 10 nov (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria, apoyadas por la aviación rusa, rechazaron hoy varios ataques de los grupos radicales en las regiones del este y noroeste, infomó hoy el Ministerio de Defensa de esta nación levantina.

De acuerdo con un comunicado del ente castrense, tras rechazar las ofensivas, los regulares sirios y rusos lanzaron ataques precisos contra cuarteles generales, almacenes y fortificaciones de los radicales en la provincia septentrional de Idlib y en la región desértica de Al-Badieh, en el este de la provincia de Homs.

Estas acciones resultaron en la completa destrucción de los blancos señalados, además de la eliminación de decenas de terroristas, indicó.

El Ministerio aclaró que en sur y oeste de Idlib, fueron alcanzados con artillería y aviación, equipos militares, drones y municiones, mientras en Al-Badieh se detsruyeron vehículos todoterrenos y cuevas usadas como econdites.

El último miércoles, al menos 20 uniformados murieron en ataques simultáneos de los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, contra varios puntos militares en la región desértica de Al-Badieh.

El Gobierno sirio acusa a las fuerzas del Pentágono y los grupos armados ilegales que patrocina en esta nación de estar detrás de los recientes ataques terroristas contra posiciones militares y comunidades civiles.

La semana pasada, los militares sirios derribaron al menos 10 vehículos aéreos no tripulados en las provincias de Alepo e Idlib, donde los radicales pretendían atacar comunidades civiles.

Los terroristas en Idlib escalaron sus ataques con drones y cohetes. En respuesta, el Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, anunció la eliminación de al menos 200 terroristas, incluidos cabecillas y expertos extranjeros, además de la destrucción de un almacén de drones, en ataques de represalia por las acciones hostiles de los extremistas.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.