Ciertamente, hemos visto la mano de China en el avance de esa esfera y el desarrollo de nuestros recursos humanos, aseveró el mandatario, quien expresó a la nación asiática su agradecimiento por la posibilidad de que los ciudadanos de su país accedan a la enseñanza superior allí y a otros cursos de duración menor.
Muchos alumnos, agregó, se han beneficiado de una formación competitiva y ahora están construyendo carreras y vidas sólidas en Dominica.
El Dominica State College, donde los estudiantes reciben una educación de la más alta calidad, y el compromiso de construir seis escuelas adicionales en los próximos meses son indicaciones del fuerte respaldo del gigante asiático al ámbito educacional de nuestra nación, añadió.
Por otra parte, Skerrit aseveró que Dominica ha reconocido y se ha mantenido firme en la política de que existe una sola China, y que Beijing ha sido un firme defensor de los esfuerzos de su gobierno para desarrollar la economía y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
Conoces a tus amigos no sólo en los buenos tiempos, sino también en los difíciles, y en cada dificultad que hemos tenido, China fue uno de los primeros Estados en dar un paso al frente para brindarnos apoyo, añadió el gobernante, según el sitio digital Dominica News Online.
El discurso del primer ministro tuvo lugar durante una ceremonia en la que 22 jóvenes que cursaban estudios en el Dominica State College recibieron becas educativas de la Embajada del país asiático en esta capital.
mem/las