Las Águilas nicenses llegarán esta noche al Stade de la Mosson con 25 puntos en la tabla, apenas uno por delante del favorito PSG, el campeón vigente, y dos del Mónaco, por lo que no tienen margen de error en una fecha que dejará atrás el primer tercio de temporada en suelo galo.
Ante un rival discreto, que marcha en el lugar 13 con 11 unidades, los dirigidos por Francesco Farioli podrán contar con su tridente de ataque Terem Moffi-Gaetan Laborde-Jérémie Boga.
Sin embargo, el excelente desempeño del Nice, siete victorias y cuatro empates, hay que atribuirlo más que todo a su gran defensa, con apenas cuatro goles encajados en 11 partidos, gracias al arquero polaco Malcin Bulka y a una pareja de centrales formada por el joven de 23 años Jean-Clair Todibo y el veteranísimo brasileño Dante (40).
La jornada 12 de la Ligue1 seguirá mañana con dos desafíos interesantes, que involucran a los otros clubes en liza por el liderato, las visitas del PSG a Reims y del Mónaco a Le Havre.
Entre los goleadores, de momento la estrella parisina Kylian Mbappé sigue como máximo artillero con 10, tres por delante del nigeriano Akor Adams (Montpellier), mientras suman cinco el ruso Aleksandr Golovín (Mónaco), el francés Wissam Ben Yedder (Mónaco) y el egipcio Mostafa Mohamed (Nantes).
jha/wmr