En la sureña ciudad de Saida, académicos y políticos condenaron el genocidio de Tel Aviv contra la población gazatí, en homenaje a la conmemoración del Día de los Mártires.
En este contexto, el muftí de la urbe, jeque Salim Susan, insistió en la necesidad de abrir todos los cruces para llevar ayuda humanitaria a Gaza y aseguró el despertar de los pueblos árabes.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, después del final de las oraciones del viernes, los ciudadanos realizaron marchas de solidaridad en varias gobernaciones jordanas.
Los participantes corearon consignas en apoyo a Palestina y reafirmaron su respaldo a la resistencia frente a la agresión israelí.
Al mismo tiempo, los protestantes en Jordania exigieron el cese de todos los acuerdos con Israel y la apertura de la frontera.
En Omán, cientos de personas se manifestaron en la provincia de Nizwa, en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.
Expresiones semejantes en Sanaa, capital de Yemen, denunciaron la continuación de los ataques israelíes y defendieron la postura de la resistencia palestina Hamas.
Veteranos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán organizaron una actividad en apoyo a Palestina y para condenar la escalada de las masacres israelíes en el enclave costero.
En una concentración en la mezquita Mohammed bin Abdul Wahab, en Doha, Qatar, residentes participaron por quinto viernes consecutivo en repudio a la agresión israelí.
Los asistentes izaron banderas y pancartas palestinas y reclamaron el fin de la guerra, y responsabilizaron a Tel Aviv por los crímenes cometidos.
En Bahréin, ciudadanos de Diraz, al oeste de Manama, la capital, exigieron la cancelación del acuerdo de normalización con Israel.
A más de un mes del persistente bombardeo israelí contra Gaza, voces internacionales reafirmaron su apoyo a la causa palestina y su derecho a un estado libre, independiente y soberano.
mgt/yma