Según el ministerio de Salud palestino, los efectivos sionistas también están rodeando los hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser, en la ciudad de Gaza, desde todas las direcciones.
Asimismo, la fuente dijo que miles de pacientes, médicos y personas desplazadas están atrapados dentro de los hospitales sin agua ni alimentos y expuestos a la muerte en cualquier momento.
En tanto, el Gobierno de Israel negó la entrada al país del Alto Comisionado de Naciones Unidas,(ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk.
La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, señaló que lamentablemente, el alto comisionado no recibió permiso para visitar Israel y los territorios palestinos ocupados, pese a la solicitud presentada a las autoridades israelíes.
Turk, instó hoy a Israel a tomar medidas para proteger a los palestinos ante el aumento de la violencia en la zona, a medida que avanza la guerra en la Franja de Gaza.
El funcionario también lamentó que los palestinos en Cisjordania se vean sometidos diariamente a la violencia de las fuerzas militares y los colonos israelíes, así como malos tratos, arrestos, desalojos, intimidaciones y humillaciones.
Este viernes, al menos 61 personas fueron detenidas por el Ejército de Israel en una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.
Desde el 7 de octubre, al menos 176 palestinos de Cisjordania, entre ellos 43 niños y una mujer, murieron asesinados a manos de las fuerzas de seguridad sionistas y algunos de ellos por las acciones de los colonos israelíes. Otros dos mil palestinos fueron arrestados y detenidos en operaciones en toda esa región.
Mientras, en Gaza, la cifra de civiles muertos por bombardeos ascienden a más de 10 mil 800 desde que comenzó la guerra el siete de octubre.
Por otra parte, se conoció que más de dos mil extranjeros abandonaron ya este enclave costero a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, desde que comenzaron las evacuaciones el pasado 1 de noviembre.
Hoy se espera la salida de otro grupo integrado por unas 600 personas de varios países con mayoría de pasaportes canadienses y rumanos.
mem/fvt