De acuerdo con la publicación, el portavoz del movimiento Ansar Allah, Muhammad Abdul Salam, subrayó que la armada yemení mantendrá sus acciones hasta el cese de la agresión israelí a la Franja.
En este sentido, el general de brigada yemení Yahya Sari, reveló el lanzamiento de una tanda de misiles balísticos contra múltiples objetivos israelíes, incluyendo la ciudad portuaria y turística de Eilat.
Al mismo tiempo, el secretario general de las Brigadas Sayed al-Shuhada, Abu Alaa Al-Walae, confirmó que no habrá cese de las operaciones de resistencia en Iraq, excepto con el fin de los ataques israelíes contra el enclave costero.
El dirigente iraquí apuntó que no hay tregua con las bases estadounidenses en el país a menos que exista un cese real y vinculante de Tel Aviv hacia el pueblo de la Franja de Gaza.
Al respecto, indicó que las fuerzas estadounidenses no tienen salida segura desde Iraq excepto a través de la entrada continua de ayuda humanitaria a Gaza.
También, el jefe del movimiento iraquí Al-Nujaba, Akram Al-Kaabi, rechazó las amenazas de Washington y enfatizó la solidaridad con el pueblo palestino.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el eje de la Resistencia en Iraq, Yemen, Siria y Líbano refuerza sus acciones en apoyo a Gaza y sus combatientes.
jha/yma