“El odio al fracaso lleva al primer ministro del gobierno de ocupación a la ceguera moral, humanitaria y política, y lo lleva a más matanzas, destrucción y desplazamientos”, criticó en su cuenta en X el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein El-Sheikh.
Netanyahu anunció ayer su objetivo estratégico en esta guerra: volver a ocupar completamente ambos territorios, criticó.
El-Sheikh señaló que el político ultraderechista israelí “olvidó que su ocupación se va a terminar y nosotros (los palestinos) permaneceremos” en esta tierra.
Anoche Netanyahu anunció que su Ejército permanecerá en Gaza “el tiempo que sea necesario” y rechazó el regreso al enclave, tras el fin del conflicto, de la Autoridad Nacional Palestina, que solo controla Cisjordania.
La pasada semana, durante una entrevista con la televisora estadounidense ABC, el primer ministro informó que, tras la guerra, Israel tendrá “responsabilidad sobre la seguridad” en Gaza por “un periodo indefinido”.
Por su parte, el titular de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que luego de finalizado el conflicto, el Ejército disfrutará de “una libertad absoluta” de acción allí.
mem/rob