El portavoz oficial de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, afirmó en un comunicado que Washington debe detener de inmediato “la guerra de genocidio que Israel está llevando a cabo en la Franja”.
Las constantes amenazas de perpetuar la ocupación en nuestras tierras no traerán seguridad a nadie, recalcó.
Abu Rudeina aseguró que la estabilidad en la región solo se alcanzará cuando termine la ocupación israelí y los palestinos puedan crear un Estado soberano con Jerusalén Este como su capital.
Al intervenir ayer en una cumbre árabe e islámica, celebrada en Riad, Arabia Saudita, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, culpó a Estados Unidos por la falta de un acuerdo de paz en el Levante.
Washington, que tiene la mayor influencia sobre Israel, es responsable de la ausencia de una solución política en este conflicto, y por tanto exigimos que detenga a su socio, afirmó el mandatario.
“Nuestro pueblo palestino está expuesto a la más horrenda y brutal agresión, incluso a una guerra de aniquilación sin precedentes, a manos de la cobarde maquinaria de guerra israelí”, denunció.
Abbas resaltó que desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas de esa nación mataron o hirieron a más de 40 mil civiles, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.
oda/rob