martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente discursará sobre estado de República Democrática del Congo

Kinshasa, 12 nov (Prensa Latina) El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, pronunciará el discurso sobre el estado de la nación el martes, en el Palacio del Pueblo, informó hoy la prensa local.

El mandatario se dirigirá a las dos cámaras del Parlamento reunidas en Congreso, las cuales ya fueron convocadas a los efectos, publicó el portal Actualidad del Congo.

El presidente de la cámara alta del Parlamento (senado), Modeste Bahati Lukwebo, anunció que el sábado firmó la carta de convocatoria al Congreso para el martes, cuyo único punto será el discurso del jefe de Estado.

Según el artículo 77 de la Constitución de la RDC, el Presidente de la República se dirige a la nación delante del Congreso. Se comunica con las dos cámaras mediante mensajes que lee o hace leer, y que no dan lugar a ningún debate.

Una vez al año, el mandatario tiene la obligación de pronunciar dicho discurso.

En esta ocasión sus palabras tienen un significado especial, al preceder a las elecciones presidenciales, en el próximo mes de diciembre, y cuando el país está en medio de una escalada del conflicto en el este del territorio nacional.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.