Claro que responderé a las autoridades sobre esta infamia y enfrentaré esta pretensión de frenar el progreso de Quito, afirmó Muñoz en sus redes sociales.
Manifestó que ya se habían demorado en querer desestabilizar y entrar por la ventana al Municipio de Quito y subrayó que como «no ganan en la urnas se quieren imponer manipulando a la justicia electoral».
Sus declaraciones responden a la denuncia presentada por Juan Esteban Guarderas, actual vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien asegura que Muñoz apareció en materiales de campaña junto con la candidata González.
«Al ser un servidor público, en el ejercicio de sus funciones, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política», consideró el denunciante.
En octubre pasado, cuando Guarderas anunció la posible demanda, el alcalde quiteño afirmó que no violó en ningún momento el marco electoral.
Soy militante de una organización política (…) no quieren que me tome una foto con quien es parte de mi organización política, no me pidan eso, aseveró Muñoz, quien es una de las principales figuras de la RC.
Las acusaciones legales contra funcionarios de esa organización se dan en diferentes instancias y con diversas justificaciones, algo que desde hace años la RC califica como persecución política.
mem/avr