Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria añadió que el canciller acompañó la presentación de las cartas credenciales del embajador nicaragüense ante la nación norafricana, Wilfredo Moncada Colindres, y ambos fueron recibidos por el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.
La alta dirigente sandinista manifestó su admiración y respeto por el pueblo y Gobierno de Argelia, al tiempo que envió los saludos del pueblo nicaragüense y del presidente, Daniel Ortega.
“Ahí estamos en hermandad, en solidaridad, en luchas comunes por el mundo nuevo que tratamos de construir todos los días», expresó.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia difundido en medios de prensa internacionales señaló que la visita del jefe de la diplomacia de este país centroamericano se enmarca en el fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre Argel y Managua.
Además, constituye una oportunidad para examinar y revitalizar las relaciones bilaterales en los distintos ámbitos de la cooperación y el diálogo.
oda/ybv