«Ecuador tiene que seguir peleando las eliminatorias, ya dejar este problema de lado», manifestó el directivo este martes a la emisora local Radio La Red, a días de que el equipo enfrente a Venezuela y Chile en busca de un cupo para el Mundial de 2026.
La víspera, la FEF no logró que el Tribunal Federal de Suiza revirtiese el castigo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Castillo.
Todo comenzó cuando la Asociación Nacional de Fútbol de Chile denunció una presunta alineación indebida del futbolista en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al sostener que era colombiano y que jugaba con documentación falsa.
Si bien la FIFA rechazó la demanda, el TAS sancionó a Ecuador con la pérdida de tres puntos, al considerar que Castillo logró su registro como ecuatoriano con documentos adulterados.
«Como la FIFA y el TAS no pueden sancionar al jugador, deciden hacerlo a la FEF, sin que nosotros hayamos tenido que ver en este caso. Para nosotros él es ecuatoriano», aseveró Egas.
De esa forma, ya Ecuador comenzó su recorrido con vistas a la máxima cita futbolística con tres puntos menos que el resto de las selecciones sudamericanas y en estos momentos “La Tri” se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Esta semana el conjunto nacional se enfrentará a Venezuela, como visitante, y el martes 21 de noviembre recibirá a Chile en el estadio Rodrigo Paz, de Quito.
npg/avr