«El gobierno saliente está realizando gestiones en el Cpccs (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos», escribió Noboa este martes en su red social X.
De acuerdo con el futuro mandatario, todo lo que se realice de manera “inconsulta” durante el periodo de transición “será revisado, investigado y examinado”.
Por su parte, Lasso respondió -también a través de la plataforma X- que su Gobierno “no realiza gestiones de última hora, gobierna y lo hará hasta el último minuto en que estará en funciones”.
El jefe de Estado saliente justificó el envío de una propuesta al Cpccs para sugerir a la actual ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino como Superintendente de Datos.
Ambos gobernantes sostuvieron esta tarde, luego del enfrentamiento virtual, un encuentro en el Palacio de Carondelet para intercambiar información de carácter reservado sobre la situación de la seguridad en el país, una reunión que forma parte del proceso de transición.
Noboa recibirá un país sumido en la peor ola de violencia de la historia, una crisis energética y problemas en la economía, con un alto endeudamiento.
Se espera que la toma de posesión del futuro jefe del Ejecutivo ecuatoriano tenga lugar el próximo 23 de noviembre en la sede de la Asamblea Nacional, aunque aún no circula la convocatoria oficial.
npg/avr