martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta da buenos números a policía de El Salvador

San Salvador, 14 nov (Prensa Latina) Una encuesta Gallup informa que crece la confianza de la población en la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador pese a presuntas denuncias de abusos en ese cuerpo armado.

El estudio lo realizó Gallup en 141 países con la participación de más de 141 mil personas las cuales con su opinión situaron la confianza en el órgano represivo de 75 por ciento en 2022 a 84 por este año, según reflejó el Diario El Salvador.

La PNC es el cuerpo de seguridad en el que más confían los ciudadanos en el continente americano y el Caribe, de acuerdo con el estudio denominado «Global Law and Order 2023», aseveró el medio de corte progubernamental.

La entidad se sitúa en primer lugar por arriba de policías de Canadá y Estados Unidos que tienen un 83 por ciento, respectivamente, pese a que el cuerpo estadounidense, es denunciado con frecuencia por su política represiva contra las minorías, sobre todo contra los negros.

Recientemente, CID Gallup preguntó a pobladores de 13 países latinoamericanos sobre la percepción del incremento de la criminalidad y El Salvador ocupó el último lugar por su descenso en el índice de criminalidad cercano al tres por ciento.

Según el medio la buena posición de la PNC es el resultado de las políticas del gobierno del presidente Nayib Bukele en pro de dignificar la labor policial con el objetivo de brindar una mejor atención a la población honrada.

Al respecto, esta semana la Asociación de Trabajadores Retirados de la Policía Nacional Civil (Asores-PNC) solicitó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que intervenga en los despidos forzosos que la PNC realizó desde abril del 2022, sumando más de dos mil 300 agentes.

“Al ser retirados de la institución policial, satisfechos de haber servido a la patria, no se nos indemnizó como legalmente nos corresponde, a cada uno. Al ser retirados forzosamente estamos dejando una trayectoria de tres décadas de servicio a la institución”, dice el escrito dirigido a la procuradora general, Raquel Caballero de Guevara.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.