La colorida fiesta del aire se realizará del 17 al 20 próximos, y participarán 200 globos aerostáticos los cuales surcarán el cielo de esa atractiva región para disfrute de los pobladores y los miles de turistas y aventureros que se subirán a esas “antiguas” máquinas voladoras.
Se trata de la 22 edición de este riesgoso y al mismo tiempo emocionante entretenimiento el cual tiene este año de invitado especial al estado de Baja California con pilotos de 23 países que amplificarán la colorida experiencia.
Cada año miles de personas de diferentes partes de México y del mundo llegan a la capital zapatera -como le dicen a León por su gran industria de calzado de calidad- para apreciar una de las demostraciones aerostáticas más grandes del mundo.
El presidente del festival, Óscar Abraham Rocha, explicó que son decenas de pilotos estadounidenses que vienen a México para participar del FIG, todos con su propia aeronave, y la mayoría con experiencias previas en el Bajío.
Al evento también llegarán equipos provenientes de Canadá, Bélgica, España, Lituania, Francia, Italia, Azerbaiyán, Corea y Japón, entre otros muchos.
León es el único lugar donde podremos ver elefantes volar, resaltó el ejecutivo, porque entre las figuras especiales que les dan a algunos globos, hay anunciado uno que remeda al famoso paquidermo de la historieta, pero también habrá una gran tortuga voladora, un dinosaurio y un perro bulldog.
mem/lma